Cámaras trampas: de un proyecto en expansión captaron a un margay y un yaguarundí

Una jóven pareja de Andresito que ha iniciado un proyecto de conservación de la selva misionera, logró ser testigo del avistamiento de especies icónicas del ecosistema paranaense. A través de una cámara trampa, han capturado en videos a un yaguarundí, un margay como también aves y coatíes, dentro del "Espacio Poético Yacupoi" que es como han decidio llamar al lugar que habitan y cuidan.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Se trata de un espacio ubicado entre el Parque Provincial Horacio Foerster y Urugua-í donde a través de una cámara trampa se ha registrado diversas especies características de la selva misionera. 

«Somos un equipo, con mi señora Safira y un vecino,  estamos conservando la selva misionera ubicados cerca del ecoducto ruta 101. Nunca pensé que íbamos a tener estos registró en nuestro pedazo de selva» afirmó Ariel Schlabitz, impulsor del proyecto a LaVozDeCataratas.

La cámara trampa fue colocada en enero, en esta reserva que se encuentra cerca del Ecoducto de la Ruta 101, entre el Parque Provincial Horacio Foerster y el Parque Provincial Urugua-í, desde entonces ha dado grandes satisfacciones a sus cuidadores quienes decidieron compartirlo.

También relataron que el objetivo del lugar es ser un espacio recreativo y educativo, enfocado en el cuidado del medioambiente y la reforestación. «Tenemos varios senderos para recorrer y estamos terminando una cabaña para que la gente se pueda quedar, también compartimos comidas típicas e invitamos a los visitantes a plantar un árbol de especie nativa donde se ha desmotado» resaltó Ariel.

Actualmente están en proceso de construcción de este Espacio Poético, donde la naturaleza es la protagonista.

error: Contenido protegido!