Está cada vez más cerca la pastilla para bajar de peso

Novo Nordisk confía en lanzar esta década un fármaco contra basado en la amicretina. "Nunca me comprometo con plazos, pero me sentiría muy cómodo si dijera que, como mínimo, en esta década", declaró Martin Holst Lange en una entrevista.
Novo Nordisk está convencida de que podrá lanzar en esta década la versión en píldora de su fármaco experimental para la pérdida de peso, la amicretina, dijo el viernes a Reuters el jefe de desarrollo de la compañía, un día después de que anunciara unos sólidos datos de los primeros ensayos.
«Nunca me comprometo con plazos, pero me sentiría muy cómodo si dijera que, como mínimo, en esta década», declaró Martin Holst Lange en una entrevista.
Las acciones de Novo subieron más de un 8%, hasta alcanzar máximos históricos el jueves, cuando la empresa comunicó a los inversores que un ensayo de fase I de la versión en píldora de la amicretina mostró que los participantes perdían un 13,1% de su peso al cabo de 12 semanas, una reducción temprana mayor que la de Wegovy.Las acciones de la farmacéutica, que el jueves superó en valor de mercado a Tesla Inc., bajaban un 0,9% en la jornada, pero aún se encaminan a un alza semanal del 7,1%.

Los inversores afirmaron que la noticia demuestra que la empresa danesa, conocida originalmente como fabricante de insulina, tiene más en proyecto además de su exitoso Wegovy. Sus acciones se han multiplicado por más de tres desde junio de 2021, cuando lanzó Wegovy en Estados Unidos.

Espera que sus nuevos medicamentos experimentales contra la obesidad, el cagrisema y la amicretina, sean más eficaces que el Wegovy para perder peso.

Según Lange, tras 12 semanas de tratamiento con amicretina, más del 80% de los participantes seguían tomando el fármaco, lo que constituye una tasa de retención «impresionante» que sugiere que las dosis son seguras y que los pacientes lo toleran bien, sin efectos secundarios importantes.

Asimismo, añadió que también «sería una hipótesis probable» que los nuevos fármacos tuvieran beneficios cardiacos similares a los de Wegovy.

Fuente Ámbito

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!