Santa Fe sumará fuerzas federales y el apoyo del Ejército para combatir la violencia narco en Rosario

Acusó a las bandas de llevar adelante atentados para intentar recuperar privilegios dentro de las cárceles. “No actúan contra un gobierno: están en contra de todos los rosarinos y los santafesinos”, remarcaron.

El gobierno de Santa Fe anunció que sumará fuerzas federales y al Ejército para combatir la violencia narco en Rosario. La administración de Maximiliano Pullaro confirmó que “se constituyó la Junta Operativa conformada por el Gobierno de Santa Fe, Ministerio Público de la Acusación, Municipalidad de Rosario y Gobierno Nacional, que trabajará de manera permanente”. La participación de las Fuerzas Armadas será en el apoyo logístico, ya que por ley no pueden intervenir en seguridad interior.

Desde el gobierno de Santa Fe manifestaron su acompañamiento “en el dolor a familiares y seres queridos de las víctimas de estos atentados” en Rosario y advirtieron: “No actúan contra un gobierno: están en contra de todos los rosarinos y los santafesinos en general que queremos la aplicación de la ley para impedirles que sigan cometiendo delitos tras las rejas”.

En la administración de Pullaro calificaron de “terroristas” a quienes están detrás de los ataques: “Los ideólogos y ejecutores de estos hechos, que no dudamos en calificar como terroristas, pretenden recuperar los privilegios que tenían las organizaciones criminales dentro de las cárceles: quieren recuperar el delivery, tener celulares, visitas íntimas ilimitadas, y sobre todo organizar y cometer delitos desde la cárcel”.

El paquete de medidas para intensificar la lucha contra la violencia narco en Rosario: Desde el gobierno de Santa Fe anunciaron un paquete de medidas para intensificar la lucha contra la violencia narco en Rosario:

  • Triplicar la acción operativa de las fuerzas de seguridad en el territorio.
  • Acciones operativas focalizadas en zonas vinculadas a las investigaciones en curso.
  • Operativos de saturación.
  • Conformación de un equipo especial de investigaciones con miembros de distintas unidades de fiscalía.
  • Incremento del personal policial cubriendo horas de servicio extraordinario.
  • Refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas en el apoyo logístico.
  • Ampliación de las recompensas para quienes aporten al esclarecimiento de los hechos.
  • Intensificación de los controles de vehículos y personas, para lo cual requerimos la; predisposición de la ciudadanía.
  • Todos los niveles del Estado trabajamos de manera decidida y coordinada para dar con estos terroristas que se enfrentan a toda la sociedad.

 

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!