Iguazú (LaVozDeCataratas) La tormenta que azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con fuertes lluvias y vientos, derribó árboles, inundó calles y generó importantes complicaciones en el tránsito en distintos zonas.
El tráfico aéreo se vio alterado porque la tormenta obligó a aplicar el protocolo de seguridad que establece que en esas condiciones los aviones no pueden despegar y los que están por aterrizar deben continuar en el aire a la espera de ser desviados o a que cese el temporal.
Bajo alerta por fuertes tormentas y actividad eléctrica, además, el servicio en los aeropuertos debe cesar ya que hay un riesgo elevado al momento de la carga y descarga de los aviones.
Las demoras dieron lugar también en el aeropuerto de Iguazú a aquellos pasajeros que debían partir a sus destinos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo, la cual afecta al centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires.