Detuvieron a un homicida con pedido de captura internacional que intentaba huir a Paraguay

La captura se concretó esta mañana luego de varios días de trabajos conjuntos entre los investigadores policiales de la Unidad Regional IV de Puerto Rico conjuntamente con integrantes de la Brigada de Inteligencia Criminal de Frontera, la Delegación Investigaciones de La Matanza y la Prefectura Naval Argentina.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Con el despliegue de las unidades de las fuerzas participantes, se cubrió varios sectores del río Paraná, tanto por tierra como por agua. Fue así como ubicaron en una zona costera al paraguayo Ramón M. L. de 33 años, sobre el que recae un pedido de captura internacional por un hecho de homicidio en el partido de La Matanza. Los investigadores evitaron que el mismo pudiera huir al Paraguay por un paso no habilitado en cercanías del Puerto Meza de Colonia San Alberto.

La investigación inició días atrás cuando los integrantes de la UR-IV recibieron el pedido de colaboración de la Delegación Departamental Investigaciones de la Matanza (DDI) debido a que un sospechoso que habría cometido un crimen en Buenos Aires aparentemente se había fugado hasta la provincia de Misiones, más específicamente hacia la ciudad de Puerto Rico.

Fue así que la fuerza provincial llevó a cabo minuciosos trabajos de inteligencia con entrecruzamiento de información con diversas fuerzas de seguridad nacional e internacional, logrando detectar que el sindicado tendría familiares en la zona del Paraguay, cerca del paso de frontera de Puerto Rico. Debido a esto y presumiéndose que intentaría huir por esta localidad para ocultarse en el país vecino, se montó operativo de vigilancia en toda la región.

En ese contexto, alrededor de las 9 de esta mañana, los agentes lograron interceptar al hombre y detenerlo cuando este merodeaba en la zona costera con intenciones de subirse a una lancha para huir hacia el país vecino. Posteriormente, el detenido fue llevado hasta la dependencia policial, donde continuaron con los trámites de rigor para que luego sea trasladado al Partido de la Matanza Buenos Aires, donde quedará a disposición del Juez requirente.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!