Iguazú (LaVozDeCataratas) Según su testimonio, el incidente ocurrió cuando fue detenido por pasar presuntamente un semáforo en rojo y no contar con la documentación requerida. Sin embargo, el paraguayo niega haber realizado maniobras peligrosas con su vehículo, como se le acusó inicialmente.
«Me quedé 15 horas en el calabozo de la comisaría y estuve incomunicado por más de 24 horas, sin que se me devolviera mi celular ni mi vehículo hasta el día siguiente», relató el joven. Afirmó además que fue objeto de maltrato por parte de los agentes policiales, quienes lo esposaron y lo llevaron a la comisaría sin motivo aparente.
El hombre aseguró que en ningún momento se resistió ni insultó a las autoridades, y denunció haber sido víctima de violencia física, «Jamás me fui a hacer el supuesto trompo por ahí», afirmó.
El detenido expresó su desconcierto ante lo que considera un trato injusto y desproporcionado. «No conozco bien las leyes de Argentina, pero creo que a ningún civil se le puede esposar y llevar al calabozo por no tener seguro y pasar semáforo en rojo», señaló.
El paraguayo afirmó que carecía de pruebas que respaldaran las acusaciones en su contra, como fotos o videos del supuesto incidente. Además, destacó que no se le realizó una prueba de alcoholemia y que no portaba armas ni drogas en el momento de su detención.