El Consejo Federal del Turismo presentó la “Adhesión al Código Internacional para la Protección de los Turistas”

Se realizó la presentación sobre “Adhesión al Código Internacional para la Protección de los Turistas”, la convocatoria de precandidaturas para el Best Tourism Villages 2024 y la difusión del Reto de Innovación en Proyectos Verdes de ONU Turismo. Asimismo, la directora de Relaciones Internacionales de la Subsecretaría de Turismo, Ana García Allievi, analizó la importancia de la innovación en el turismo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La ciudad de Córdoba fue el escenario de la 165ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo, un encuentro trascendental que reunió a destacadas autoridades del sector turístico de todo el país. Bajo la presencia del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, y la vicegobernadora Myrian Prunotto, entre otros funcionarios, se abordaron importantes temas para el desarrollo y promoción del turismo a nivel nacional.

A pesar de las adversidades climáticas que dificultaron algunos traslados, la asamblea contó con la participación tanto presencial como virtual de ministros, secretarios y autoridades turísticas de diferentes regiones del país.

Durante la Asamblea  fueron elegidos el nuevo presidente del CFT, Valentín Díaz Gilligan (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y los representantes ante el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA). También fueron ratificados los representantes ante el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

En otro segmento de la Asamblea, el director nacional de Marketing y Promoción Turística, Pablo Cagnoni, presentó el Plan de Promoción Turística Nacional 2024; en tanto que la directora nacional de Calidad e Innovación Turística, Inés Guaita, y el director nacional de Desarrollo, Créditos e Inversiones Turísticas, Gustavo Casenave, expusieron sobre “Estrategia de Actualización del PFETS – Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable».

Estos temas abordados en la asamblea reflejan el compromiso del sector turístico argentino con la protección y promoción de los destinos turísticos, así como con la innovación y la sostenibilidad como pilares fundamentales para el desarrollo turístico a largo plazo.

En otro segmento de la Asamblea, el director nacional de Marketing y Promoción Turística, Pablo Cagnoni, presentó el Plan de Promoción Turística Nacional 2024; en tanto que la directora nacional de Calidad e Innovación Turística, Inés Guaita, y el director nacional de Desarrollo, Créditos e Inversiones Turísticas, Gustavo Casenave, expusieron sobre “Estrategia de Actualización del PFETS – Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable”.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!