Foz do Iguaçu supera las 10 mil notificaciones de dengue

Hubo más de 800 informes de la enfermedad en una semana; Los casos confirmados ascienden a 1.280.

Un boletín divulgado por la alcaldía el martes 12 registra 1.280 casos y 10.083 notificaciones de dengue en Foz do Iguaçu. La incidencia corresponde al periodo epidemiológico que inició en agosto.

En una semana se sumaron 863 reportes de la enfermedad, más de un centenar diario, en promedio, frente a los 9.220 del boletín anterior. Las confirmaciones aumentaron de 1.174 a 1.280 de una semana a otra.

Las ocurrencias de dengue con signos de alarma afectan al 8% de los casos, lo que representa 108 pacientes. Su manifestación severa se encontró en cuatro personas.

El grupo etario más afectado por la infección transmitida por el mosquito Aedes aegypti comprende a las personas entre 15 y 29 años – 37% o 474 ocurrencias en Foz do Iguaçu.

La enfermedad, sin embargo, se ve reforzada y afecta a bebés, ancianos y niños. Hay 14 casos en menores de 1 año y 65 en el público de 65+.

Además de las acciones que deben ser efectivas por parte del gobierno, los vecinos deben construir para eliminar y prevenir criaderos del mosquito del dengue. El Ministerio de Salud recomienda diez minutos para la inspección, lo que previene la enfermedad dentro del hogar y en el vecindario.

*Fuente: División de Vigilancia Epidemiológica/SINAN en línea. Datos preliminares hasta el 12/03/2024.

Síntomas del dengue

El Ministerio de Salud refuerza la importancia del diagnóstico rápido del dengue para el inicio de la atención y el tratamiento, lo que incluye la correcta distinción de la incidencia de la infección por arbovirosis de otras enfermedades con signos similares. La hidratación es clave.

La Municipalidad de Foz do Iguaçu aconseja, en caso de sospecha de dengue, buscar la unidad básica de salud en el propio barrio.

Fuente H2Foz

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!