«Todo dentro de la franquicia»: Incautan productos electrónicos por un valor de en $ 2.400.000

La mercadería se encontraba distribuida en el baúl, el sector de la rueda de auxilio, debajo de los asientos y las alfombras del vehículo. Dada la cantidad y la naturaleza de los productos, que sugerían una finalidad comercial, y la falta de declaración ante el Servicio Aduanero, se iniciaron actuaciones por presunta infracción al Régimen de Equipaje según el Artículo 977 del Código Aduanero.

Iguazú ( LaVozDeCataratas) En una acción de control llevada a cabo por el personal de la Aduana de Iguazú, en en el control del  Puente Internacional «Tancredo Neves», se descubrió una importante cantidad de productos electrónicos en un vehículo con matrícula argentina que ingresaba al país.

El vehículo, ocupado por cuatro ciudadanos argentinos, fue detenido para el control de rutina al ingresar al país desde el Brasil. Ante la pregunta  sobre mercadería para declarar, los ocupantes afirmaron tener mercadería dentro de la franquicia, alegando que se dirigían a la ciudad de Posadas.

Sin embargo, durante el control del vehículo, se encontró una sorprendente cantidad de productos electrónicos ocultos en diferentes partes del mismo. Entre los productos incautados se encontraban 129 cigarrillos electrónicos – vapeadores – de diversos sabores, 2 teléfonos celulares y 3 parlantes de la marca JBL.

La mercadería se encontraba distribuida en el baúl, el sector de la rueda de auxilio, debajo de los asientos y las alfombras del vehículo. Dada la cantidad y la naturaleza de los productos, que sugerían una finalidad comercial, y la falta de declaración ante el Servicio Aduanero, se iniciaron actuaciones por presunta infracción al Régimen de Equipaje según el Artículo 977 del Código Aduanero. Además, se aplicaron las disposiciones de la Resolución N° 565/2023 del Ministerio de Salud Pública de la Nación, que prohíbe la importación de vapeadores.

El valor estimado en plaza de la mercadería incautada se calcula en $ 2.400.000.

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!