Valentín Alsina: apareció un cuerpo flotando en la calle en medio del temporal

Vecinos alertaron a las autoridades alrededor de las siete de la mañana. Unas cuatro horas después, los Bomberos Voluntarios pudieron retirar el cuerpo.

Un fuerte temporal azota la provincia de Buenos Aires y en medio del diluvio apareció un cuerpo flotando en Valentín Alsina. Las terribles imágenes fueron viralizadas por vecinos. Las autoridades tardaron cerca de cuatro horas en sacarlo.

El cadáver apareció en el cruce de las calles Habana y Coronel Luna, a unas 5 cuadras del Puente Alsina. “Hay un hombre muerto tirado en la calle de mi casa, en Valentín Alsina. Nadie viene a ver, es urgente. Parece una persona que iba a su trabajo un día normal”, escribió otra vecina, Lelianne, en su cuenta personal de X (exTwitter).

En diálogo, Lelianne dijo que fueron alertados de la situación por los gritos de vecinos alrededor de las 7. “Nos asomamos a la ventana y vimos como a los lejos flotaba algo. Haciendo zoom con el celular vimos que era un cuerpo”, agregó.

Video Placeholder

 

Vecinos contaron que las autoridades tardaron más de cuatro horas en llegar. (Foto: TN/Leandro Heredia).

Según dijo, varios vecinos se acercaron, taparon el cuerpo con una bolsa y “lo protegieron porque había colectivos que querían pasar” por la calle. Aún no encontraron un bolso u otro elemento que permita identificarlo, pro están convencidos que no era un vecino de la zona. “Podría ser un trabajador que pasaba por aquí”, manifestó Lelianne.

Además, explicó que decidió hacer público el caso en redes porque no obtenían respuestas de Defensa Civil.

Finalmente, casi cinco horas después, “el cuerpo fue retirado por Bomberos Voluntarios y la bonaerense”, dijo el director provincial de Defensa Civil, Fabián García. Según precisó, se trataba de “un hombre de mediana edad”. La policía científica trabaja para identificarlo y determinar la causa de su muerte.

El funcionario explicó que tardaron en poder sacar el cuerpo debido a la gran cantidad de situaciones que tuvieron que atender. “A las 10 teníamos 600 llamados de emergencia con personas atrapadas, ingreso de agua en la vivienda…”, sostuvo. “Tenemos toda la provincia bajo alerta”, agregó y remarcó que “los arroyos están a tope” y hasta hay algunos evacuados en Marcos Paz y Quilmes.

 

Fuente TN

Array
error: Contenido protegido!