«Confluencia Chamamecera» lanza su primer material discográfico el 15 de marzo

Confluencia Chamamecera, integrado por jóvenes de entre 14 y 28 años de edad, buscan representar con profesionalismo y pasión el género del chamamé en nuestra provincia. Dirigidos por Leandro Samuel Benítez, el grupo lanza su primer material discográfico en formato digital el viernes 15 de marzo y estará disponible en todas las plataformas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El grupo musical Confluencia Chamamecera, originario de Eldorado, Misiones, anuncian el lanzamiento de su primer material discográfico en formato digital.

Confluencia Chamamecera, compuesto por jóvenes de entre 14 y 28 años de edad, representan con profesionalismo y pasión el género del chamamé en nuestra provincia. El grupo está dirigido por Leandro Samuel Benitez, «creo que los jóvenes que gustan del chamamé se sienten identificados con nuestro grupo y les gusta nuestro estilo, además del público chamamecero en general, siempre somos muy bien recibidos en los escenarios y festivales donde vamos. Estamos teniendo muchísima suerte, sobre todo con la gente de nuestra generación», expresó Benítez.

 Benítez,  recordó sus inicios musicales desde temprana edad, cuando su padre le regaló su primera guitarra lo llevo a que le enseñen guitarra y fue su profesor  Alberto Paraná. Adquirió experiencia integrando varios grupos de diferentes estilos musicales a lo largo de su carrera. Entre estos grupos se destacan la banda JO-FREIIN en 2017, el Grupo Santa María con Toty Vera en 2018, el Grupo Regional Cataratas de Heri González también en 2018, Liga  Nois en 2022, Sonko y Allpa Sumaj en 2023, el Trio Mangoré en el mismo año, y ahora, desde junio de 2023, Confluencia  Chamamecera.

Esta diversidad de proyectos musicales ha enriquecido su experiencia y le ha permitido explorar diferentes géneros y estilos, contribuyendo a su crecimiento y desarrollo como músico.

Los integrantes del grupo incluyen a Sebastián Vázquez en el acordeón, Alexis Alfonso en la primera guitarra y Horacio Moringo en la dirección artística y voz solista, todos oriundos de Eldorado. Maxi Acosta, de Puerto Piray, se encarga del bajo eléctrico y la guitarra base, mientras que Leandro Samuel Benítez se destaca en la segunda voz, imitaciones y dirección general.

La mayoría de los integrantes del grupo también están involucrados en sus estudios, demostrando su compromiso tanto con la música como con su educación. El lanzamiento del primer material discográfico de Confluencia Chamamecera promete ser un hito en la escena musical del chamamé.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!