El «Iguazú Summit» reúne a líderes para abordar la implementación del reglamento de deforestación de la Unión Europea

Hoy 14 y mañana 15 de marzo los países del Mercosur y Alemania se reunirán en un seminario internacional para intercambiar experiencias y opiniones sobre los desafíos y oportunidades relacionados con la implementación de la nueva Regulación sobre Deforestación de la Unión Europea (EUDR). Convoca a representantes empresariales, expertos, académicos, sociedad civil y responsables políticos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Alemania.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Con el objetivo de promover un mayor entendimiento y buscar soluciones para la implementación del Reglamento de Deforestación de la Unión Europea (EUDR) en los países del MERCOSUR, el Iguazú Summit  (cumbre), convoca a representantes empresariales, expertos, académicos, sociedad civil y responsables políticos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Alemania.

Se espera que más de 100 representantes de estas partes interesadas se congreguen para compartir información, definir y priorizar acciones necesarias, especialmente en torno a las cadenas de valor de la soja y la carne. Este evento, con una convocatoria nacional e internacional positiva, contará con la participación de destacados ponentes, incluyendo a Hugo Passalacqua, gobernador de la Provincia de Misiones; Fernando Vilella, secretario de Bioeconomía de la Nación Argentina; Dieter Lamlé, embajador de la República Federal de Alemania en Argentina; Amador Sánchez Rico, embajador de la Unión Europea en Argentina; y expertos del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, entre otros.

La «cumbre», se enmarca en el Diálogo de Innovación y Transformación sobre el Reglamento de Deforestación de la Unión Europea, impulsado por el Diálogo Argentino-Alemán sobre Innovaciones Agropecuarias Sustentables. Además, cuenta con el respaldo de proyectos de cooperación internacional financiados por el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania (BMEL), como el Diálogo Agropolítico Brasil-Alemania y el Diálogo Agropecuario Germano-Uruguayo, así como de la Embajada de la República Federal de Alemania en Argentina.

El Iguazú Summitse basa en los diálogos técnicos realizados durante 2023 en varias provincias argentinas, donde más de 100 referentes del sector agropecuario establecieron valiosas conexiones profesionales y accedieron a información relevante sobre el Reglamento de Deforestación de la Unión Europea.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!