Santiago del Estero: encontraron un bebé de 10 días abandonado en un contenedor de basura

Vecinos de la zona escucharon llantos y cuando se acercaron encontraron al nene. Fue derivado a un hospital donde quedó internado.

Un dramático episodio conmueve a los vecinos de la localidad santiagueña de Quimilí. Vecinos de la zona encontraron a un bebé de 10 días abandonado dentro de un contenedor de basura.

De acuerdo a lo informado por los medios locales, el chiquito fue hallado en las últimas horas en el barrio Triángulo. Fueron los habitantes del lugar quienes escucharon un llanto y llamaron rápidamente a la Policía tras descubrir que se trataba de un bebé.

Los efectivos llegaron a la zona y trasladaron al nene hasta el hospital de Quimilí. Además, comenzaron una investigación para dar con sus papás o algún testigo que pueda aportar datos sobre su origen.

Por su parte, el personal médico del centro de salud asistió al pequeño y allí lograron determinar que tenía 10 días de vida aproximadamente. Tras ello lo estabilizaron y lo derivaron con especialistas al CIS Banda.

Las autoridades locales solicitaron que cualquier persona que pueda tener información relevante sobre este caso que se comunique de inmediato con la policía de la zona, según precisó el medio local.

El bebé fue asistido en el Hospital de Quimilí. (Foto: Sur Santiagueño)
El bebé fue asistido en el Hospital de Quimilí. (Foto: Sur Santiagueño)

La semana pasada ocurrió una situación similar en Mendoza. Una vecina de la ciudad de Luján de Cuyo encontró a un bebé recién nacido abandonado en un descampado. La joven pasaba por el lugar cuando vio a varios perros que rodeaban al pequeño. Tras ello lo levantó y llamó a la Policía.

El dramático hallazgo ocurrió en el barrio Jardín de Agrelo. Según precisado por los investigadores, la chica, llamada Julieta, caminaba por el lugar cuando una situación particular le llamó la atención.

Estaba en una zona descampada y a lo lejos vio que varios perros rodeaban algo que se encontraba en el piso. Cuando se acercó, encontró a un bebé recién nacido y sin pensarlo lo levantó y se lo llevó a su casa. Enseguida lo arropó y su madre llamó al 911 para contar sobre el hallazgo.

Rápidamente, se trasladaron a la vivienda una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y personal policial. De acuerdo a lo informado por los médicos que le hicieron las primeras revisaciones, el pequeño se encuentra en buen estado de salud.

Tras ello lo subieron a la ambulancia y la enfermera que lo atendió, Yanina Alacoria, comenzó a amamantarlo. La mujer, que es madre de tres chicos, lo puso en sus brazos y lo prendió al pecho. “Son muchas emociones juntas, darle de mamar es lo más lindo. Lo sujeté como si fuera mío”, contó al medio local. Además, precisó que el bebé tenía sus niveles de glucemia muy bajos y por eso se dormía.

Lo amamantó por más de 5 minutos y recién cuando los médicos pudieron ver que estaban bien todos los valores lo derivaron al Hospital Notti. En ese contexto, Yanina aseguró que le encantaría poder adoptarlo. “Donde comen tres, comen cuatro”, sostuvo.

 

Fuente TN
Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!