La Escuela Militar de Monte gestiona la autorización para poder abastecerse totalmente con paneles solares

La Escuela Militar de Monte "Comandante Andrés Gucurarí y Artigas" perteneciente al Ejército Argentino, cuenta con un campo de 338 paneles solares equivalentes a 1300 metros, que puede abastecer tanto los requerimientos energéticos del edificio como a todo el resto de la Unidad y del Barrio Militar. Aguardan respuestas de EMSA para poder inyectar energía también en la zona hotelera de las 600 hectáreas y alrededores.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En noviembre del año 2022, se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Militar de Monte, que bajo el concepto de “energía limpia”, cuenta con un campo de 338 paneles solares con la capacidad de abastecer a todos los edificios del ejército.

Sin embargo, hasta el momento se esperan gestiones con Energía de Misiones para que puedan funcionar en su totalidad. «El inconveniente que estamos tratando de solucionar este año, es que esos paneles deberían haber venido con un transformador bidireccional e inhibidor, eso no está puesto y estamos gestionando con EMSA. Por ahora tenemos que prender los paneles de manera parcial, siendo que con el primer rayo de luz ya está produciendo energía, porque al no tener un transformador para eso, el común, no interpreta la fuente de energía, sino que ve que hay un mayor ingreso de corriente, por lo tanto lo toma como que estoy consumiendo más energía» explicaron a LaVozDeCataratas, desde la Escuela Militar de Monte «Comandante Andrés Guacurarí y Artigas»

«En este momento los paneles permiten bajar los costos, pero lo tengo que usar de manera parcializada y manual subiendo y bajando los paneles. Son pocos los lugares que se abastecen con paneles solares, entonces EMSA no tenía agilizado el mecanismo. La idea es que tome un poco de interés y agilice la cuestión» añadieron.

Respecto al avance de las gestiones, señalaron que «hemos tomado contacto y estamos haciendo los trámites para pasar de ser consumidor a prosumidor   Esto es muy importante porque el exceso de nuestros paneles solares, puede ser una solución energética para la ciudad». Contar con este transformador bidireccional y baterías almacenadoras permitiría «ser autónomos y a su vez darle yo a la red como por ejemplo a la zona hotelera y la red que va a Parques Nacionales, inyectaríamos energía, reduciendo su consumo eléctrico».

Consultado por la fecha probable de esta acción, afirmaron que «estamos completando los procedimientos para estar inscriptos y que EMSA nos pueda reconocer, quizás para mayo podríamos estar catalogados como prosumidores, tener los paneles funcionando todo el tiempo y colaborar con la ciudad con la energía excedente».

De concretarse, «la alta demanda por crecimiento se vería beneficiada, todo el tiempo de luz, se puede abastecer toda la zona de las 600 hectáreas, hasta la rotonda aproximadamente podríamos contribuir de manera permanente»

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!