Ante el recorte de Nación, Misiones creó el Fondo Provincial de Incentivo Docente

Lo anunció en Ministro de Educación de la provincia, a través de redes sociales. Se liquidará desde febrero y en los próximos días anunciarán la fecha de pago. Agregó que “el FOPID, reemplaza al FONID y a la Conectividad Nacional, sumando así al salario de los docentes, por cada cargo independientemente si el agente es titular, suplente o interino, según el criterio que tenía el FONID y será liquidado desde el mes de febrero de 2024”.

Iguazú (LaVozDeCataratas) A través de las redes sociales, el ministro de Educación, Ramiro Aranda anunció este viernes la creación del Fondo Provincial de Incentivo Docente de Misiones (FOPID).  Es así que, el Gobierno de Misiones lleva adelante esta iniciativa, luego de que Nación ratificara la baja del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). De esta manera, la tierra es una de las pocas jurisdicciones del país que ya confirmó cómo hará para cubrir ese desfasaje generado por las medidas de la administración central.

“Ante la salida del Gobierno Nacional del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la Conectividad Nacional, informamos a la familia educativa la creación por parte del Gobierno de Misiones, con fondos propios, del Fondo Provincial de Incentivo Docente (FOPID)”, detalló en el posteo.

Agregó que “el FOPID, reemplaza al FONID y a la Conectividad Nacional, sumando así al salario de los docentes, por cada cargo independientemente si el agente es titular, suplente o interino, según el criterio que tenía el FONID y será liquidado desde el mes de febrero de 2024”.

Desde el Ministerio anunciarán la fecha de cobro en los próximos días. Mientras que, la liquidación se hará desde febrero

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!