Este sábado vuelven los Ecopuntos de «Vecinos Sustentables»

La inestabilidad climática no permitió que la actividad se realice el sábado pasado. Por ello, hoy, 16 de marzo, desde las 18 a las 19:30 horas en la Plaza San Martín y los vecinos podrán acercar reciclables limpios y secos que serán reutilizados por artesanos, emprendedores y recuperadores urbanos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Bajo el lema «Seamos parte del cambio» Vecinos Sustentables realizará un Ecopunto en la Plaza San Martín. Se trata del primer encuentro del año, que fue suspendido el sábado pasado debido a la inestabilidad del tiempo. Se recibirán residuos reciclables limpios y secos que luego serán distribuidos a artesanos, recuperadores urbanos y recicladores para darle un nuevo uso y contribuir de este modo a la economía circular y cuidado del Medio Ambiente.

«Arrancamos con el primer ecopunto del año y vamos a hacer un ecopunto mensual en la Plaza San Martín, va a ser siempre los primeros días» señaló a LaVozDeCataratas, Mimi Verón una de las integrantes del equipo.

La cita será desde las 18:30 a las 19 horas y se recibirá: Botellas de Amor, cajas de tetra, sachets de leche y yogurt, botellas de vidrio y plástico, latas, bolsas de alimentos de mascotas, telas viejas, lonas de banners, papel de diario y de oficina (no escolares), cartones y cajas, potes de helados, paraguas rotos, cubiertas de bici y también aceite usado.

Todos los elementos serán recibidos si están en óptimas condiciones, es decir, que ya han sido separados en origen: «Le recordamos que los materiales deben estar limpios y secos para que los artesanos, emprendedores y recuperadores urbanos puedan reutilizar los elementos. Los esperamos a todos» invitaron.

Array
error: Contenido protegido!