Fernet de Monte: Con ingredientes regionales crearon la versión misionera de la tradicional bebida

La bebida cuenta con alrededor de 20 ingredientes, sobre todo hierbas de la región, que son utilizados en iguales cantidades y luego de un proceso que dura cerca de un mes, adquieren un sabor similar al de la bebida insignia de Córdoba.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Mezcla y maceración de hierbas, combinados con alcohol son las principales características del Fernet, una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el país. Bajo esta misma premisa es que integrantes del grupo de cocineros de la Escuela Militar de Monte, Andrés Guacurarí crearon el Fernet de Monte.

«El año pasado tuvimos la idea con un compañero de hacer un fernet. Los ingredientes son todos de la zona» relató Patricia Nardón, Soldado Voluntario e integrante del grupo de cocina que presta servicio en la Reserva Natural de Puerto Península a LaVozdeCataratas.

Entre las hierbas utilizadas para realizar la bebida, Nardón enumeró la menta, cedrón, tomillo, romero, clavo de olor, orégano, entre otros. Cada uno de ellos aporta una cuota de sabor al brebaje que adquiere un sabor similar al de la tradicional bebida cordobesa, una vez finalizada la preparación. Es por esto que «No hay ingrediente especial, son todos importantes» destacó.

Consultada por la receta del producto, explicó que: «para su preparación usamos, un litro y medio de agua y cinco gramos de cada ingrediente que son 20 aproximadamente, y lo hervimos durante diez minutos. Luego lo sacamos y agregamos 250 gramos de azúcar quemada, mezclamos, lo colamos y ahí se agrega 750 mililitros de alcohol».

Sin embargo, la preparación no culmina allí, sino que para consumir se debe esperar un mes, durante el cual los ingredientes se maceran dentro del recipiente en el que es colocado el líquido, hasta lograr el sabor característico. Para que se parezca aún más a la original, se le agrega colorante, si es que queda claro.

Luego de pasar por un periodo de prueba y ser degustado por las autoridades de la Escuela Militar la bebida fue aprobada y otorgó a sus creadores una gran satisfacción. Además LaVozDeCataratas dio prueba de ello.

Array
error: Contenido protegido!