Policía paraguaya rescata a mujeres brasileñas desaparecidas

Una mujer de 19 años y un adolescente de 13 años habrían sido llevados al país vecino por una red de trata de personas.

La Policía Nacional de Paraguay rescató, la noche del pasado miércoles (13), a una mujer de 19 años y a un adolescente de 13 años, que estaban desaparecidos en Brasil y fueron localizados en una residencia del barrio del Área 5, en Presidente Franco.

Según se pudo saber, en la casa que fue objeto de la intervención, la policía y la delegación del Ministerio Público encontraron a otras mujeres (adultas y menores de edad), sin vínculos familiares, en una situación que está siendo investigada por sospecha de trata de personas.

Aunque los detalles del caso no fueron revelados a la prensa paraguaya, los dos brasileños tenían una alerta de persona desaparecida, y la información sobre su paradero se obtuvo a través del Comando Tripartito, un organismo que reúne a las fuerzas policiales de los tres países fronterizos.

Vivian Coronel, fiscal del Ministerio Público de Paraguay, dijo que una de las hipótesis es que la casa es un punto de tránsito para mujeres que son enviadas, con ofertas de trabajo engañosas, a otras partes del país o al extranjero.

Después de declarar ante el fiscal, los dos brasileños fueron llevados al Puente Internacional de la Amistad y entregados, el jueves por la tarde (14), a la Policía Federal de Brasil, para su posterior envío a las familias.

 

 

Fuente H2Foz

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!