Biometría: la revolución tecnológica en el turismo

La nueva edición del estudio 'Travel Technology Investment Trends' de Amadeus destaca un aumento del 14% en la inversión tecnológica prevista para 2024, siendo aeropuertos, empresas gestoras de viajes y hoteles quienes lideran este crecimiento.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La adopción de tecnologías avanzadas como el aprendizaje automático, la analítica de datos, los pagos digitales y la realidad extendida, refleja el compromiso del sector turístico con la innovación. Sin embargo, es la biometría la que capta especial atención, con el 98% de las compañías aéreas integrándola o planificando integrarla en los servicios aeroportuarios.

El futuro del turismo está marcado por una revolución tecnológica sin precedentes, con la biometría a la vanguardia de las inversiones del sector. La nueva edición del estudio ‘Travel Technology Investment Trends’ de Amadeus destaca un aumento del 14% en la inversión tecnológica prevista para 2024, siendo aeropuertos, empresas gestoras de viajes y hoteles quienes lideran este crecimiento.

La adopción de tecnologías avanzadas como el aprendizaje automático, la analítica de datos, los pagos digitales y la realidad extendida, refleja el compromiso del sector turístico con la innovación. Sin embargo, es la biometría la que capta especial atención, con el 98% de las compañías aéreas integrándola o planificando integrarla en los servicios aeroportuarios.

A este respecto, el presidente de Viajes de Amadeus, Decius Valmorbida, ha enfatizado la importancia de una inversión efectiva en tecnología para enriquecer el ecosistema de viajes: «Las conclusiones coinciden con nuestra experiencia sobre el terreno con los clientes: todos los ámbitos del sector de los viajes están aumentando la inversión en transformación digital», ha manifestado.

La biometría revoluciona el turismo con tecnología de vanguardia

Fuente: Amadeus

Inversión en tecnología por subsectores

  • Aerolíneas: Las de servicio completo prevén un aumento de ingresos del 18% con el cambio a la venta minorista moderna y se muestran optimistas respecto a la transición hacia la fórmula de “Offer & Order” en los próximos cuatro años.
  • Aeropuertos: En total, el 60% de estas infraestructuras espera implantar la biometría en toda la experiencia aeroportuaria en los próximos cinco años, incluyendo facturación, entrega de equipajes, salas VIP y embarque.
  • Hoteles: Alrededor del 85% de los encuestados del sector hotelero prevén que la personalización podría ayudarles a aumentar sus ingresos en más de un 5%.
  • Agencias de viajes: La NDC es la tecnología que más van a implantar las agencias de viajes de ocio en los próximos 12 meses, citada por el 40% de los agentes encuestados.
  • Viajes corporativos: Un tercio de los gestores de viajes de empresa afirmó que sus organizaciones tienen intención de digitalizar el proceso completo de gestión de gastos en los próximos 12 meses.
  • Pagos: Un tercio de los responsables de pagos de viajes confirmaron que sus organizaciones están planeando gestionar mejor los flujos de pagos a nivel global mediante la implementación de la orquestación de pagos en los próximos 12 meses.

 

Fuente: hosteltur

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!