Chaco: Murió tras ser embestido por una camioneta que golpeó contra un árbol lleno de abejas que los picaron

El incidente de tránsito, con el inusual final, se dio el jueves 14 pasado el mediodía, cerca del cruce de las calles Echeverría y Tucumán en la localidad de Villa Ángela, Chaco

Un hombre de 67 años tuvo una trágica muerte esta semana en Chaco tras ser embestido por un vehículo que luego golpeó contra un árbol que tenía un panal de abejas y lo atacaron. Aunque, en un principio se creyó que el fallecimiento se debió a las picaduras, la autopsia refutó esa teoría.

El incidente de tránsito, se dio el jueves 14, pasado el mediodía, cerca del cruce de las calles Echeverría y Tucumán, en la localidad de Villa Ángela, situada a 250 kilómetros de la capital chaqueña.

Según pudieron reconstruir los investigadores, Bernardo Alcides Pascua, de 67 años, era un vecino que circulaba en su bicicleta cuando fue impactado por una antigua camioneta que manejaba Raúl Verón, de 67 años, que luego de arrollar a la víctima, perdió el control y terminó chocando contra un ceibo que tenía un panal de abejas.

Rápidamente, el enjambre atacó tanto al conductor de la camioneta como al ciclista herido, que murió en el lugar del hecho antes de que llegaran los rescatistas. En tanto, el conductor de la camioneta pudo ser asistido mientras era atacado por cientos de abejas que también se abalanzaron en contra del ciclista que permanecía tirado en la calle de tierra.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales, de bomberos y judiciales debieron ser asistidos por un apicultor para que ahuyentara el embravecido enjambre que impedía que se acercaran hasta la víctima fatal, mientras que el conductor de la camioneta fue trasladado al hospital local a raíz de las picaduras.

El ciclista, de 67 años, murió en el lugar del accidente.
El ciclista, de 67 años, murió en el lugar del accidente.Facebook.com.

La investigación sobre el fatal accidente quedó en manos de la fiscal local, Gisela Oñuk, que el viernes informó al medio local, que la causal de muerte de Pascua no fueron las picaduras, sino un fuerte golpe en la cabeza.

“La autopsia concluye que el señor falleció por un severo traumatismo de cráneo y las picaduras que tenía fueron post mortem”, detalló la funcionaria judicial, desterrando así las primeras versiones que indicaban que fue el ataque del enjambre la causal de muerte.

En tanto, para poder remover el vehículo que estaba rodeado de abejas que atacaban a quienes se acercaban, fue necesario el trabajo de un apicultor local que se acercó hasta el lugar del hecho para tratar de sacar el panal.

Qué provoca en el cuerpo una picadura de abejas:  Según explica en su web la Mayo Clinic, “en la mayoría de los casos, las picaduras de abejas son simplemente molestas, y el tratamiento casero es todo lo que se necesita para aliviar el dolor. Pero si eres alérgico a las picaduras de abejas o si te pican muchas veces, puedes tener una reacción más grave que requiera tratamiento de emergencia”.

“En la mayoría de los casos, una persona sufre una o quizás algunas picaduras. En algunos casos, una persona ataca una colmena o enjambre de abejas y sufre múltiples picaduras. Algunos tipos de abejas, como las abejas africanas, son más propensas que otras a ser parte de un enjambre y picar en grupo”, detalla el centro médico y agrega: “Si te pican más de una docena de veces, la acumulación de veneno puede provocar una reacción tóxica y hacerte sentir bastante enfermo. Los signos y síntomas incluyen los siguientes: Náuseas, vómitos o diarrea; dolor de cabeza; vértigo; convulsiones; fiebre, mareos o desmayos”.

Según el centro médico, “las picaduras múltiples pueden ser una emergencia médica en niños, adultos mayores y personas que tienen problemas cardíacos o respiratorios”.

 

Fuente LN

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!