Supuesto «estudiante de guardaparques» fue filmado, mientras faenaba «Pecarí Labiado» en un parque provincial

Un "supuesto estudiante de la carrera de Guardaparques" se encuentra en el centro de la polémica después de que fuera filmado faenando un pecarí labiado en el Parque Provincial Puerto Península a pocos kilómetros de Iguazú. El video, que llegó a La Voz de Cataratas, desató una investigación por parte de las autoridades locales. En la tarde de hoy detuvieron a uno de los partícipes del hecho, un hombre de 56 años de edad. El joven sería oriundo de San pedro y se encuentra prófugo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El video, que llegó a LaVozDeCataratas, desató una investigación por parte de las autoridades locales. La Policía de la URV de Iguazú,  inició de oficio una investigación y el caso fue puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción para determinar si los hechos ocurrieron en el Parque Provincial Urugua-í, como se denunció, y confirmar la identidad del individuo que aparece en el video, quien aparentemente es un guardaparques.

Nuestro medio se comunicó con el Ministro de Ecología de Misiones  Martin Recaman, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna sobre el incidente.

Paralelamente, la Policía de la localidad de Andresito, dependiente de la URV de Iguazú, llevó a cabo una serie de allanamientos por orden del Juez de Instrucción Martin Brites. Durante estos allanamientos, se detuvo a un hombre de 56 años que acompañaba al joven que se ve en la filmación. Según fuentes policiales, el joven, oriundo de San Pedro, se encuentra prófugo en estos momentos.

Este escandaloso incidente ha generado indignación en la comunidad  y ha puesto de manifiesto la necesidad de una supervisión más rigurosa en el cumplimiento de las normativas de protección ambiental dentro de nuestras áreas naturales protegidas. Estos hechos deben ser investigados a fondo y los responsables deben enfrentar las consecuencias de sus acciones.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!