Claudia Cerioli: ocupará la banca de Rudito Bundziak en el Parlamento de la Mujer

El Parlamento Provincial de la Mujer 2024, se realizará bajo el lema “Misioneras Reinventándose hacia el Futuro”, entre los días 26 y 27 de marzo del corriente año en la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones. "Me pareció algo muy bueno empezar a incorporar a los jóvenes a todo lo que tiene que ver con el proyecto y las leyes, estoy muy contenta y muy enfocada en eso, queriendo dar lo mejor de mi para que la presentación salga bien", dijo a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Parlamento, tendrá lugar el trabajo en comisiones y la sesión del Parlamento de la Mujer donde 80 parlamentarias presentarán proyectos que podrían convertirse en leyes provinciales. Claudia Cerioli es estudiante de abogacía, y combina medio tiempo de estudio con su trabajo en una empresa familiar. Vive en Iguazú y será una de las encargadas de ocupar la banca de Rudito Bundziak en el Parlamento de la Mujer que se realizará la semana que viene en Posadas.

«Estudié cuatro años en la Universidad Nacional del Nordeste en Corrientes y después me vine a Iguazú por motivos familiares y tuve que cambiarme de universidad. Me llegó la propuesta de representar la banca de Rudito y la idea me interesó muchísimo. Estoy súper entusiasmada» afirmó a LaVozDeCataratas.

«Me pareció algo muy bueno empezar a incorporar a los jóvenes a todo lo que tiene que ver con el proyecto y las leyes, estoy muy contenta y muy enfocada en eso, queriendo dar lo mejor de mi para que la presentación salga bien».

El proyecto que presentará y que tiene la posibilidad de convertirse en Ley lleva como título «La enseñanza de la salud mental en los establecimientos de aprendizaje de la provincia de Misiones». Según mencionó eligió este tema por que «sabía que tenía que buscar un tema que yo crea que a Iguazú le haga falta y se me ocurrió esto porque me toca muy de cerca. Desde chica sufrí ataques de pánico, ataques de ansiedad y en su momento me hubiera gustado tener un acompañamiento del sistema educativo y que la gente hable más sobre este tema».

Es por esto que el objetivo principal es que a través de esta norma se deba «hablar más sobre salud mental y concientizar sobre el tema» brindando herramientas para que los establecimientos educativos puedan acompañar a niños y adolescentes con estos problemas.

Respecto a la posibilidad de participar en esta instancia, celebró que exista un espacio que «permite que los jóvenes podamos hablar más, participar más y ser escuchados para repartir nuestras ideas y es una oportunidad grande».

 

 

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!