El Inprotur fortalecerá su presencia en ferias y apostará a la promoción digital

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) ha anunciado una nueva estrategia para el Plan de Promoción Internacional 2024, enfocada en la evolución de acciones y contenidos en el ámbito digital. Según explicaron desde la institución, esta iniciativa tiene como objetivo alcanzar a audiencias más amplias y comprometidas con las nuevas formas de comunicación.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  La propuesta fue presentada durante la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) y cuenta con la aprobación unánime de todos los vocales del Directorio. En la actualidad, el 98% de la conversión del turismo internacional hacia Argentina se realiza en el ecosistema digital, tanto en el ámbito del consumidor final (B2C) como en los espacios de negocios (B2B).

La propuesta fue presentada durante la 165° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) y cuenta con la aprobación unánime de todos los vocales del Directorio. En la actualidad, el 98% de la conversión del turismo internacional hacia Argentina se realiza en el ecosistema digital, tanto en el ámbito del consumidor final (B2C) como en los espacios de negocios (B2B).

Desde el Inprotur, dirigido por Natalia Recio, aseguraron que este enfoque digital garantizará una mayor visibilidad y accesibilidad para todos los viajeros. Además, se profundizará la implementación de herramientas de inteligencia artificial y Big Data para inducir conversiones exitosas, permitiendo analizar datos en tiempo real y ajustar estrategias según los comportamientos de los mercados.

En el marco del plan macro, el Inprotur se compromete a fortalecer su presencia en ferias y eventos turísticos, propios o de terceros, en todo el mundo, optimizando el tiempo y los objetivos en los mismos. Esto incluye acciones para optimizar recursos y trabajar intensamente en el ámbito del trade, como ferias y encuentros de negocios, priorizando la generación de contactos comerciales y oportunidades de negocio de manera eficiente y rentable.

Por otra parte, el Inprotur está intensificando sus esfuerzos para apoyar al trade turístico local e internacional, implementando acciones específicas para fortalecer las relaciones con agentes de viajes, operadores turísticos, líneas aéreas y otros actores clave.

 

 

 

Array
error: Contenido protegido!