El Registro de las Personas dejará de emitir actas en formato físico. Los trámites serán digitales

A partir del 18 de marzo todas las actas solicitadas en el interior de la provincia de Misiones, serán entregadas únicamente de manera digital. Las solicitudes deberán ser realizadas al mail ayudadedespachomail.com brindando la mayor cantidad de datos posibles, adjuntando el comprobante de pago correspondiente, que lo encontrará escaneando el QR en la página web o delegación más cercana.

Iguazú (LaVozDeCataratas) A partir del  lunes 18 de marzo, entró en vigencia la nueva modalidad para el pago de las tasas provinciales relacionadas con trámites registrales en todas las delegaciones de la provincia. Este cambio, impulsado por el Registro de las Personas, busca modernizar y agilizar los procesos administrativos para beneficio de los ciudadanos misioneros.

«Ya que se está probando esta modalidad. No obstante  informamos que  es para toda la provincia, el trámite es totalmente digital», dijo a LaVozDeCataratas Belén Burna Directora operativa del Registro Provincial de las Personas.

El pago de dichas tasas se realizará exclusivamente a través del portal web oficial. Esta medida busca eliminar los pagos en efectivo en las delegaciones, adaptándose al uso de las nuevas tecnologías como herramientas esenciales en la gestión diaria.

Las actas certificadas ya no serán entregadas en formato físico, sino que se implementará un sistema de firma digital con validación online a través de código QR. Las delegaciones de la provincia no emitirán actas certificadas en papel, y los ciudadanos deberán solicitar copias de actas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial y/o defunciones a través del correo electrónico [email protected].

Estos cambios, según señalan las circulares emitidas, estarán en fase de prueba durante un mes para evaluar su efectividad y ajustar cualquier detalle necesario para su correcta implementación. La medida busca modernizar los procesos administrativos, facilitar el acceso a los trámites registrales y mejorar la eficiencia en la prestación de servicios a los ciudadanos de la provincia.

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!