Frontera: desde el domingo Argentina tendrá una hora más que Paraguay

En Paraguay se realizan dos cambios de horario cada año: el primero en marzo, con el retraso de 60 minutos en los relojes, y el segundo en octubre, adelantando 60 minutos. Los ajustes en los horarios son medidas para el mejor aprovechamiento de la luz solar y la energía eléctrica.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Cuando marquen las 00:00 horas del domingo, las familias paraguayas deberán retrasar sus relojes una hora. Esto sucede cada año debido a una legislación que indica que el cuarto domingo de marzo se debe modificar el horario de verano para pasar al de invierno.

La ley establece que para el horario de invierno, los relojes se atrasen en sesenta minutos, por lo que automáticamente, al llegar las 00:00 del domingo 24, la hora oficial del Paraguay volverá a las 23:00 del sábado 23. Los cambios horarios se establecen precisamente los días domingo, para evitar un impacto directo en el horario laboral, permitiendo a las personas tener un periodo mínimo de adecuación, para arrancar la semana laboral siguiente ya con el nuevo horario.

El horario de invierno permanecerá vigente hasta el primer domingo de octubre cuando los relojes se adelantarán en 60 minutos e ingrese al horario de verano. Esto será el domingo 6 de octubre de este año.

El horario de verano, adoptado como medida para ahorrar electricidad, sin embargo, los debates sobre la efectividad y necesidad de esta práctica se han intensificado en los últimos años, lo que ha llevado a algunos países a abandonarla, como por ejemplo Argentina que dejó de hacerlo en 2009.

Pese a algunas controversias, el cambio de hora es una práctica recurrente en muchos países y un tema que sigue siendo debatido en diferentes sectores de la sociedad.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!