Incompatibilidad: Piden la destitución del «concejal Sartori», por cobrar cerca de 2 millones de pesos de EMSA

Se trata de Hugo "Chito" Sartori, quien es funcionario de la empresa EMSA desde al año 2008 y percibe actualmente un sueldo que roza los dos millones de pesos. Se espera que el presidente del Concejo Deliberante de Iguazú, Javier Bareiro, convoque a Sesión Extraordinaria para tratar la cuestión. "No ha pedido licencia en su desempeño como empleado público", dijo el Concejal Alejandro Verón a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas) El 14 de marzo ingresó al Concejo Deliberante una solicitud de Sesión Extraordinaria para tratar la idoneidad del cargo de Hugo «Chito» Sartori. El mismo, fue presentado por el concejal Alejandro Verón, en conjunto con el bloque Juntos. En la solicitud se expone y se prueba lo que era un secreto a voces en Iguazú, respecto a la incompatibilidad de labores de un funcionario público que tiene cargo legislativo y a la vez es funcionario de una empresa del Estado.

«Es una incompatibilidad manifiesta, nosotros desde el 10 de diciembre hemos presentado varias solicitudes para hacer revisiones de dictámenes anteriores y nos encontramos con que el Concejal Sartori no cumple con las excepciones que están planteadas en la Carta Orgánica y percibe un salario de la empresa EMSA desde el 2008, hasta la actualidad de un millón, novecientos setenta mil pesos» afirmó Verón a LaVozDeCataratas.

«No ha pedido licencia en su desempeño como empleado público, entonces nosotros pedimos una Sesión Extraordinaria para solicitarle que se tome una licencia sin goce de haberes o que se aparte del Concejo por incompatibilidad manifiesta» añadió.

Verón y su equipo realizaron diferentes tareas de investigación para lograr obtener pruebas que sustenten este pedido, que fueron presentadas a este medio: «Hicimos una solicitud al ANSES que comprueba primero el vínculo de él desde el 2008 hasta la fecha con la empresa EMSA, ya que en febrero cobró su remuneración y también hicimos una solicitud a la empresa EMSA».

La Carta Orgánica Municipal, expresa que quien tiene la facultad de convocar a Sesión Extraordinaria es el presidente del Concejo o la suma de cuatro concejales enviando una solicitud, es por esto que el pedido se encuentra a la espera de que alguna de estas dos situaciones ocurra: «hasta el momento somos tres los que firmamos la solicitud, estamos esperando que alguno de los demás concejales nos acompañe» finalizó.

Días atrás el Concejal Hugo Sartori presentó un proyecto de Ordenanza para «ajustar» la dieta de los legisladores locales al valor de la jubilación mínima»

error: Contenido protegido!