Iguazú (LavozDeCataratas) La alarma del CIO 911 se activó tras una llamada telefónica de la propietaria del lugar, quien informó a los agentes que una familia a la que ella había alquilado un inmueble se marchó llevándose electrodomésticos y un manojo de llaves de distintas puertas del lugar.
Aportando, que los sospechosos viajaban en una camioneta Toyota SW 4 y proporcionó el número alfanumérico correspondiente. Los operadores del 911 cargaron estos datos, y el sistema inteligente identificó al vehículo, comenzando el monitoreo del rodado que se dirigía hacia el centro de Posadas.
Por ello, las patrullas preventivas de calle fueron rápidamente guiadas para realizar la intercepción, logrando detener el vehículo en el cruce de las calles San Lorenzo y Sarmiento. Como resultado del procedimiento, la policía detuvo a dos hombres de 35 y 41 años, secuestró la camioneta y recuperó el manojo de llaves denunciado como sustraído.
En el mismo vehículo viajaban también tres adolescentes, quienes fueron entregados por disposición judicial a familiares de los detenidos. Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la comisaría, donde quedaron a disposición del Juzgado Penal. Es importante señalar que la investigación continúa abierta para recuperar otros elementos sustraídos y determinar si los detenidos guardan relación con otros ilícitos contra la propiedad.