Autorizan el aumento del 51% en tarifas de transporte público de media distancia

Con esta medida, el precio máximo, en el servicio entre Iguazú y Posadas, costará cerca de los $15 mil. Este ajuste tarifario también busca compensar a las empresas por la reducción del Fondo Compensador del Interior, que ha tenido un impacto significativo en la estructura de costos operativos de dichas empresas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La provincia ha autorizado hoy un incremento del orden del 51% en las tarifas de los servicios de transporte público de pasajeros. Según lo establecido en la resolución publicada en el Boletín Oficial , esta medida se adoptó considerando los notables aumentos en los precios de insumos, salarios del personal involucrado y servicios necesarios para el correcto funcionamiento, los cuales no han sido debidamente reconocidos en las tarifas hasta el momento.

Este ajuste tarifario también busca compensar a las empresas por la reducción del Fondo Compensador del Interior, que ha tenido un impacto significativo en la estructura de costos operativos de dichas empresas.

La suba ronda entre el 50 y el 51% promedio. En la normativa,la Provincia atribuyó la medida al ajuste del Gobierno nacional por la eliminación del Fondo Compensador del Interior a las empresas de transporte público de pasajeros y el aumento en los costos de las firmas prestatarias.

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!