Otoño en el Parque Nacional Iguazú: Semana Santa como gran oportunidad para disfrutar el paisaje

Comienza una temporada ideal para visitar el áreas protegida. El clima acompaña: las temperaturas se tornan más templadas y agradables, el follaje comienza a virar a través de paletas de diferentes colores. A las mejores condiciones y el colorido otoñal se suma Semana Santa, oportunidad por excelencia para el turismo que este año concede un fin de semana extendido entre el 28 de marzo y el 2 de abril.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante todo el año el Parque Nacional Iguazú sorprende, se pueden observar muchas especies tanto animales como vegetales, dependiendo la época del año se pueden avizorar con más facilidad algunas más que otras. Por ejemplo el aguará popé  u osito lavador, recibe esta denominación por la costumbre que tiene de lavar sus alimentos antes de ingerirlos, por este motivo se lo suele encontrar en zonas húmedas y en los cursos de agua.

El Parque Nacional Iguazú es conocido por albergar una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. En  cataratas pueden experimentarse siempre de una manera nueva: además de las recorridas diurnas a través de un sistema de pasarelas peatonales, las noches de Luna llena ofrecen la posibilidad de una vivencia distinta.

Todo inicia con una presentación del coro guaraní en el patio de comidas mientras se espera a subir al Tren Ecológico de la Selva, que conduce desde la Estación Central hasta el área Cataratas. Actualmente, debido al cierre temporal del circuito Garganta del Diablo por la última crecida extraordinaria del río, se realiza una caminata hasta el ingreso del Circuito Superior para iniciar el paseo bajo la luz de la luna, adentrándose en una experiencia sensorial distinta donde los sonidos de la selva misionera y la caída del agua dominan la escena.

Esta propuesta se suma a las múltiples posibilidades de recorrer durante el día este Parque, que es Sitio de Patrimonio Mundial, y que incluyen los Paseos Inferior y Superior, los senderos Verde y Macuco, el paseo en tren y las excursiones náuticas y en bicicleta, entre otras actividades.

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!