Vacuna antigripal: comenzó su aplicación en CAPs y hospital Samic al personal de salud

La provincia recibió un primer lote de 20 mil dosis y esperan otra entrega. La población objetivo es 250 mil misioneros. Paulatinamente los demás grupos de riesgo. Está indicada para personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas, niños de entre 6 y 24 meses, personas con factores de riesgo y mayores de 65 años

Es importante destacar la importancia de recibir la vacuna antes del invierno, época de mayor circulación viral. Animó a la población a acudir a los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y hospitales para recibir la dosis. Además, recomendó el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 y la dosis contra el neumococo, ambas disponibles en el sector público.

La vacuna antigripal 2024 contiene cepas específicas, adaptadas para combatir los virus predominantes. Estas cepas están dirigidas a grupos de riesgo establecidos en el Calendario Nacional de Vacunación, que incluyen personal de salud, embarazadas, puérperas, niños, personas con factores de riesgo y adultos mayores.

La campaña busca garantizar la inmunización de la población más vulnerable, fortaleciendo así las medidas de prevención contra la gripe y sus complicaciones.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!