CDE: Turistas brasileños estafados por G. 50 millones

Dos compradores brasileños que llegaron al microcentro de Ciudad del Este sufrieron una estafa de unos G. 50 millones. Nuevamente, con el mismo modus operandi de siempre: un guía de turistas los abordó y prometió mercaderías a muy bajo valor. El caso fue denunciado por las víctimas y el Ministerio Público investiga el caso.

De acuerdo a la denuncia realizada por una de las víctimas, Alvino Douglas Soares (35), este llegó con su socio comercial Bruno Ortega Rodrigues a CDE, el pasado 9 de marzo, con la intención de comprar celulares iPhone Pro Max.

Mientras recorrían por el centro, fueron abordados por un supuesto guía de compras, quien dijo llamarse Joselino Mendoza, quien les ofreció dichos celulares por valor de 5.600 reales cada uno.

El supuesto guía y los compradores intercambiaron números, y una vez que volvieron a su país, al estado de Paraná, ciudad de Goioere, transfirieron vía banco dinero a nombre de AGC Frutas, por valor de 10.100 reales, en fecha 14 de marzo. Un segundo pago lo hicieron a nombre de Ricardo Portela, totalizando 33.666 reales, que serían unos G. 50 millones.

Una vez realizada la transferencia, siguieron en conversación con el supuesto fletero de la empresa, en el número 0973 680 553, quien les aseguró que las mercaderías eran transportadas por tierra.

El supuesto fletero envió a las víctimas una nota fiscal de la firma “Cell Mundo Technology”, pero con el transcurrir de los días se dieron cuenta de que se trataba de una estafa, dado que nunca llegaron los aparatos celulares.

Los afectados realizaron la denuncia ante la Policía Turística y los antecedentes fueron remitidos a la Unidad Penal N 6 a cargo de Gabriel Villasanti.

 

Fuente CDEHot

Array
error: Contenido protegido!