Día Mundial del Agua: realizan jornada de concientización con actividades recreativas en el Parque Acuático Urugua-í

Este viernes 22, se celebra el Día Mundial del Agua con el objeto de concientizar sobre su importancia como recurso vital para la supervivencia humana y la preservación de los ecosistemas. En ese marco, el Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones y el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) llevarán a cabo un evento conjunto en el Parque Acuático Urugua-í, ubicado en el municipio de Puerto Libertad. Se realizará una plantación colectiva de especies arbóreas nativas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Charlas informativas y actividades lúdicas y recreativas comenzaron a las 8.30 horas con la presentación de autoridades provinciales y locales.

Disertaciones como:  “Marco histórico contextual del Área Natural Paisaje Protegido Lago Urugua-í” seguida por la presentación titulada “Gestión integrada de los recursos naturales desde el enfoque de las cuencas hidrográficas”.

La velada continúa con actividades de Educación ambiental con el foco puesto en la puesta en valor de los Recursos Naturales de Misiones, y una función de títeres a cargo del Grupo Kossa Nostra con su espectáculo “Kossa Llama, a cuidar el monte”.

A lo largo de todo el evento, el IMiBio contará con un stand con folletería y material de difusión destinado a mostrar algunos de los proyectos que desarrolla a lo largo y ancho de la provincia.

Array
error: Contenido protegido!