Operación Mega Caucho: la policía incautó millones en contrabando de neumáticos 

Es el segundo procedimiento con resultados positivos en menos de una semana. La carga secuestrada fue valuada en 200 millones de pesos aproximadamente.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Policía de Misiones incautó 269 neumáticos y una variedad de mercaderías que incluían artículos textiles, medicamentos, electrodomésticos, calzados y productos de perfumería, todo embalado como encomiendas y sin el correspondiente aval aduanero.  El valor de lo secuestrado durante el operativo, denominado por la fuerza como Operación Mega Caucho,  se estima en alrededor de 200.000.000 de pesos.

El exitoso operativo fue el resultado de los trabajos de inteligencia llevados a cabo por la Policía para combatir el delito transnacional, representando el segundo resultado significativo en menos de una semana. El procedimiento tuvo lugar en la intersección de la ruta nacional 12 y provincial 7, en la localidad de Jardín América, el pasado 16 de marzo, cuando agentes de la Unidad Regional IX interceptaron un camión de encomiendas con una carga sospechosa que carecía de documentación respaldatoria.

La autorización de la Justicia Federal para la apertura de los 127 embalajes incautados confirmó la presencia de los neumáticos ilegales, junto con las otras mercancías. Este operativo marca el segundo mayor secuestro de neumáticos ilegales ingresados a Misiones, después de que la semana anterior se incautaran otros 540 neumáticos en Eldorado, totalizando 809 neumáticos de diferentes rodados en ambas intervenciones.

Los elementos secuestrados permanecerán bajo custodia policial a disposición de la Justicia Federal, mientras que la Policía continúa realizando operativos para garantizar la seguridad ciudadana y combatir estas prácticas ilegales que perjudican la economía y el comercio legítimo en la región.

Array
error: Contenido protegido!