Posadas: Tras persecución, secuestraron una camioneta con neumáticos de contrabando

Un intento de contrabando de 30 neumáticos fue frustrado por efectivos de Gendarmería Nacional este último jueves por la tarde en Misiones, dos personas a bordo de una camioneta eludieron a los efectivos por 20 kilómetros
Iguazú (LaVozDeCataratas) El operativo ocurrió cuando efectivos de la fuerza mencionada anteriormente detuvieron a una camioneta con dos hombres adentro, sobre el kilómetro Nº 5 de la Ruta Provincial Nº 213, en proximidades al límite interprovincial con Corrientes, quienes expresaron que se encontraban viajando hacia la provincia de Entre Ríos.

Luego de ser identificados se les solicitó ver el contenido de la caja de carga del vehículo, la cual estaba cubierta por una lona, momento en el cual el conductor aceleró y se dio a la fuga con dirección a la ciudad de Posadas.

Las patrullas cercanas fueron alertadas de lo sucedido, iniciando así la búsqueda del vehículo evadido. Momentos más tarde, y a aproximadamente 20 kilómetros de donde se originaron los hechos, la pickup fue interceptada sobre una calle aledaña a una estación de servicio en el acceso que une a la localidad de Garupá con Posadas.

Ambos ocupantes fueron detenidos preventivamente y, ante la presencia de testigos, se procedió con la requisa del rodado, dentro del cual se hallaron 30 neumáticos de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente.

Informados de los hechos, el Juzgado Federal de Posadas dispuso el secuestro de la mercadería de contrabando, del rodado y dos teléfonos celulares, totalizando $ 23.666.547,09 en elementos secuestrados. En cuanto a los 2 ciudadanos implicados, recuperaron su libertad quedando imputados en una causa por infracción a la Ley de “Código Aduanero” y Desobediencia a la Autoridad.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!