Semana Santa: eventos culturales programados para el fin de semana largo

La temporada de Semana Santa es un momento destacado para el turismo en Iguazú, que además de los recorridos por paisajes naturales, ofrece actividades para los visitantes. Entre ellas se incluyen presentaciones de música, danza, exposiciones de emprendedores locales y venta de artesanías y comidas típicas, organizadas por diversas instituciones escolares.

Iguazú (LavozDeCataratas)  Durante la Semana Santa, la plaza San Martín se convertirá en el epicentro de diversas actividades culturales y religiosas, atrayendo tanto a residentes locales como a turistas que visitan Iguazú desde diferentes puntos del país.

Artesanos y emprendedores se darán cita en la plaza San Martín, a partir de las 17 horas,  donde se espera una amplia variedad de productos artesanales y opciones gastronómicas. Además, se ofrecerán espectáculos artísticos para toda la familia, los cuales serán de acceso libre y gratuito.

La agenda religiosa comenzará el 24 de marzo con la celebración del Domingo de Ramos, seguida por el tradicional Via Crucis en la plaza San Martín el viernes 29. Además, el sábado 30 y domingo 31 se llevarán a cabo espectáculos con artistas locales para el disfrute de todos los presentes.

En este contexto, los museos de la ciudad permanecerán abiertos, ofreciendo a los turistas la oportunidad de sumergirse en la historia y cultura local. La Sala expositiva de la Dirección de Patrimonio estará abierta de 16 a 20 horas, la Casa Museo Dra. Marta T. Schwarz de 8 a 13 y de 14 a 20 horas y el Museo Imagenes de la Selva de 7 a 13 horas y de 14 a 17 horas.

La oferta artística incluirá géneros musicales variados como folclore, rock, cumbia y danzas árabes, todo con entrada gratuita. Otra opción para los visitantes es la Cabaña de los Muñecos, que del 23 al 31 de marzo ofrecerá espectáculos de tango electrónico, funciones de títeres y talleres artesanales para niños. En tanto en la Sala Cine.Ar podrán asistir el sábado 30 de marzo al cortometraje «Jejuí»  y el «El Rapto».

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!