Estudiantes desarrollan un proyecto para producir eco-techos a base de neumáticos

Este proyecto joven tiene como objetivo cuidar el ambiente y ayudar a barrios populares de Posadas. Se trata de una idea planteada por una integrante del grupo y su padre, consiste en utilizar neumáticos usados para transformarlos en techos eco-sustentables.

En la tierra colorada abundan las intenciones de cuidar el ambiente y de producir bienes pensando en reutilizar otros elementos en pos de la sustentabilidad. Tal como sucede con dos grupos de jóvenes, que proyectan transformar neumáticos en techos ecológicos.

Luzmila Krul, presidenta de la Asociación Indu Solidaria, brindó detalles al respecto. “El proyecto nace a través de dos grupos de jóvenes. Una es nuestra asociación y la otra es Jóvenes en Movimiento, ambos recorremos los barrios”, indicó.

Luego de esto surgió la propuesta ecológica, que además contribuye a una cuestión actual de suma importancia: la lucha contra el dengue. “Tras ver distintas problemáticas tuvieron la idea de construir techos de cauchos, entendiendo que el impacto ambiental que deja los neumáticos con la propagación del dengue, es una buena causa para sacarlos de cielo abierto y poder usarlos por un bien social”, precisó.

Actualmente, ambos grupos trabajan en un prototipo en el que utilizan cuatro neumáticos por metro cuadrado. “La idea es lanzar esta colecta para tener más insumos y plasmarlo en alguna familia”, señaló.

Por último, Luzmila Krul hizo referencia al abanico de utilidades que puede ofrecer este material. “No solamente se puede utilizar como techo sino también en recubrimiento de paredes. La resistencia es más que la de una chapa de zinc así que esto sería muy bueno para las familias de barrios populares”, concluyó.

 

Fuente Canal12Misiones

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!