La Unidad de Inteligencia Criminal “Iguazú”, logró dar con el acopio de cogollos de marihuana

Gendarmería logró el secuestro millonario cargamento de más de una tonelada de cogollos de marihuana, que estaba siendo acopiado sobre las costas del río Paraná. El cargamento de estupefacientes serían transportadas desde Paraguay hacia el territorio nacional, efectivos que recorrían la ribera de la localidad de Puerto Piray

Iguazú(LaVozDeCataratas)  Personal perteneciente al Escuadrón 10 “Eldorado” desplegó numerosas patrullas motorizadas y pedestres sobre las localidades que contaban con límites internacionales fronterizos sobre la margen del río Paraná, contando con el apoyo de la Unidad Especial de Operaciones en Monte, conforme información obtenida como resultado de investigaciones llevadas a cabo por parte de la Unidad de Inteligencia Criminal “Iguazú”.

Con la certeza que sustancias estupefacientes serían transportadas desde Paraguay hacia el territorio nacional, efectivos que recorrían la ribera de la localidad de Puerto Piray divisaron a la distancia, y amparados por la oscuridad de la noche, a varios individuos que arrojaban bultos desde una canoa hacia la costa para luego dirigirse sobre la embarcación hacia el vecino país.

Al aproximarse al lugar, y luego de efectuar tareas de rastrillaje en la zona, se contabilizaron 96 bolsas de arpillera llenas de cogollos vegetales, las cuales desprendían un fuerte y penetrante olor similar al de la marihuana. Con conocimiento de las autoridades judiciales y ante la presencia de testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses practicaron test químicos de campo sobre las muestras obtenidas, los cuales arrojaron resultado cromáticamente positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso total de 1.222,289 kg.

Informado de los resultados, y habiendo finalizado con las actuaciones de rigor, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el secuestro del estupefaciente valuado en $ 2.669.173.603,75.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!