Plogging por el Planeta: se juntaron más de 233 kg de residuos en la costanera de Iguazú

Este último sábado se desarrolló la jornada de Plogging por el Planeta en  Iguazú, como parte de las acciones globales de la campaña La Hora del Planeta. Durante la jornada de caminata y limpieza, realizada en la Costanera Eduardo Arrabal, se juntaron algo más de 42 bolsas que, en total, superaron los 233 kg de residuos, botellas de vidrio, en particular de bebidas alcohólicas, envases y elementos plásticos de todo tipo y cartones.

Iguazú (LaVozDeCataratas)Este último sábado se desarrolló la jornada de Plogging por el Planeta en Puerto Iguazú, como parte de las acciones globales de la campaña La Hora del Planeta. Durante la jornada de caminata y limpieza, realizada en la Costanera Eduardo Arrabal, se juntaron algo más de 42 bolsas que, en total, superaron los 233 kg de residuos. Los participantes destacaron que en su mayoría fueron botellas de vidrio, en particular de bebidas alcohólicas, envases y elementos plásticos de todo tipo y cartones. Los residuos fueron trasladados a la Planta de Separación y Transferencia para su disposición final.

Quienes participaron del plogging en Iguazú se sumaron a los millones de personas que en todo el mundo se sumaron a La Hora por el Planeta y decidieron pasar a la acción realizando una actividad por el cuidado de la naturaleza. De esta manera, Iguazú fue parte de “La hora más grande por el planeta” sumándose a las millas de ciudades en más de 180 países que realizaron acciones similares el mismo día .

“ Con mucho entusiasmo y energía, las personas que se acercaron hasta el Hito de las Tres Fronteras realizamos el plogging , entendiendo a la actividad como una acción simbólica, pero que nos llevaba a una acción concreta de limpieza de un espacio común ” , indicó Emiliano Salvador , analista de comunicación de la Fundación Vida Silvestre Argentina. “ Al final, ver el volumen de residuos que se logró juntar, donde se superaron los 233 kg en 42 bolsas como resultado del esfuerzo de cada persona, creo que nos dejaron sorprendidos y al mismo tiempo satisfechos ” , finalizó.

La actividad fue impulsada por la Fundación Vida Silvestre Argentina, el Parque Nacional Iguazú, el Ministerio de Ecología de Misiones, el Instituto Misionero de Biodiversidad, la Municipalidad de  Iguazú, la Fundación Mundo Sano, la Asociación Civil Iguazú Corre, Bomberos. Voluntarios de y la empresa Iguazú Jungle.

Array
error: Contenido protegido!