Alerta por llamadas de fraude: se hacen pasar por el Ministerio de Salud

Desde la cartera sanitaria, se insta a la ciudadanía a mantenerse alerta y vigilante para evitar ser víctimas de fraudes o estafas. Es fundamental no proporcionar información sensible ni realizar pagos en respuesta a estas llamadas sospechosas. "Me llamaron dos veces hoy desde números locales con la característica 3755, fingiendo ser del Ministerio de Salud, ofreciendo turnos para vacunación a través de la app Mi Argentina", contaron a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Ministerio de Salud de la Nación ha lanzado una alerta importante para la población: NO realiza llamadas telefónicas para otorgar turnos de vacunación. Si recibes una llamada de este tipo, ten en cuenta que se trata de un intento de fraude. ¡Nunca brindes información personal ni códigos personales por teléfono!

Desde la cartera sanitaria, se insta a la ciudadanía a mantenerse alerta y vigilante para evitar ser víctimas de fraudes o estafas. Es fundamental no proporcionar información sensible ni realizar pagos en respuesta a estas llamadas sospechosas. Si por algún motivo alguien recibe una llamada de este tipo, se recomienda ignorarla y, en caso de duda, comunicarse directamente con las autoridades de salud para verificar la autenticidad de la solicitud.

La seguridad y protección de la comunidad son prioridad para el Ministerio de Salud. Recientemente, se han recibido denuncias sobre este tipo de estafas, donde los estafadores se hacen pasar por el Ministerio de Salud con el pretexto de ofrecer turnos para vacunarse a través de la aplicación Mi Argentina. Solicitan un código de 6 dígitos que supuestamente será enviado y cuyo único fin es duplicar la cuenta de WhatsApp en otro dispositivo.

«Me llamaron dos veces hoy desde números locales con la característica 3755, fingiendo ser del Ministerio de Salud, ofreciendo turnos para vacunación a través de la app Mi Argentina. Solicitaban un código de 6 dígitos que supuestamente enviarían, pero ahora sé que el único objetivo era clonar mi cuenta de WhatsApp en otro dispositivo», contaron a LaVozDeCataratas.
Anteriormente, solían llamar desde números con características de otras provincias, pero ahora cambian sus tácticas para evitar levantar sospechas al usar números locales o provinciales.»
Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!