Cafte: El turismo estudiantil conformó oficialmente su cámara federal

El Congreso de Agentes de Viajes que se realizó el año pasado en Bariloche será histórico para el segmento estudiantil. Es que en aquel encuentro, luego de múltiples debates y desacuerdos, se marcó el origen de lo que hoy se conoce como Cámara Argentina Federal de Turismo Estudiantil (Cafte).

Iguazú (LaVozDeCataratas) El primer avance de este proceso se dio el 28 de noviembre, cuando se conformó la Asociación Civil de Turismo Estudiantil (ACTE) y los más de 70 agentes de viajes que participaron en la gesta, dijeron que el objetivo era lograr “jerarquizar aún más” al sector.

Pero esta mañana, tuvo otro pilar en su estructura con la oficialización de lo que hoy pasa a ser Cafte y que tiene como presidente y vicepresidente a Adrián Manzotti y Pablo Wolowski, respectivamente. Aunque, aclararon en aproximadamente 30 o 60 días se llamará a una asamblea para establecer las nuevas autoridades.

La presentación oficial tuvo lugar en las oficinas de la Aviabue y contó con la presencia de la subsecretaría de Turismo, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y turismo (Faevyt)y el presidente de la asociación que reúne a las agencias porteñas, Mario Ijelman. 

Las bases: Adrián Manzotti explicó que este espacio se pensó con la idea de que sea un lugar en el que puedan interactuar todos los que trabajan en la cadena productiva del segmento. “No solo egresados, porque siempre hablamos del viaje a Bariloche, pero también se incluye al educativo y a aquellas salidas que pertenecen a la currícula de algunos colegios. Somos multidestino, y federales, que es lo que nosotros queremos destacar, ya que hay representantes de todo el país”, agregó.

En la actualidad, la cámara cuenta con 100 socios que abarcan a agencias de viajes estudiantiles y proveedores de servicios de todo el país.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!