El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia del «colombiano», por abusar de una joven en Iguazú

Tras la investigación realizada desde el Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú, el Tribunal Penal de Eldorado, en un juicio oral  a los dos acusados  de abusar sexualmente de una joven de Iguazú, fueron condenados Gastón federico Von Arx y Ángelo David Bolaños Lòpez de 10 años de prisión en octubre del 2022. En diciembre del 2023 el Superior Tribunal rechazó el recurso de casación que había presentado el abogado defensor, y quedó firme la sentencia de los acusados.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Fiscal había pedido 12 años de prisión para los acusados pero la sentencia fue confirmada por  10 años a cada uno de ellos, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado por la intervención de dos personas”,  Federico Von Arx y Ángelo David Bolaños Lòpez de nacionalidad colombiana.

El hecho:  ocurrió según la denuncia el 19 de octubre de 2020 aunque se expuso ante la policía y la Justicia a mediados de marzo del año pasado. Ni bien se conoció el caso en la Comisaría de la Mujer , el juez de Instrucción 3, Martín Brites, dispuso la detención de los sospechosos.

De acuerdo a lo relatado en sede policial y ratificado judicialmente, la joven conocía al misionero y éste la habría llevado a la casa de un amigo (oriundo de Colombia) y mediante presiones y engaños, ambos la sometieron sexualmente.

Ambos llegaron a instancia de juicio imputados por “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido por dos o más personas y el uso de armas”, tal como consta en el auto de elevación.

Ambos sospechosos eligieron el silencio a la hora de ser indagados por el magistrado y posteriormente optaron por dar su versión de los hechos. Los acusados admitieron haber tenido relaciones con la joven, pero en forma consentida, según la requisitoria fiscal.

“Le debo mucha plata”: En cuanto a detalles de la causa, fuentes consultadas, revelaron que la víctima fue abusada sexualmente luego que su supuesto amigo le pidiera que se acostara con el colombiano porque mantenía una deuda de dinero que no podía saldar. Se lo pidió como favor pero tras negarse se vio amenazada hasta con armas de fuego.

Ambos hombres habrían abusado de la joven y según sostuvo en su denuncia, no dio a conocer de inmediato el padecimiento por temor a las represalias. Tras cinco meses la mujer decidió romper el silencio.

El ataque sexual fue perpetrado poco después de las 4.15 de aquel lunes 19 de octubre de 2020, en un barrio conocido como Zona de Granjas de Puerto Iguazú. El más joven de los imputados llevó a la víctima, a quien conocía, bajo engaños a dicho lugar, y una vez dentro de una cabaña le habría manifestado “por favor podés estar con ‘Santi’ (alias del otro acusado) porque yo le debo mucha plata. Vos sos la única que me puede ayudar en este momento”, según el expediente. Fue allí que al negarse, el colombiano habría puesto llave en la puerta y hasta le habría exhibido un arma de fuego. Seguidamente abusaron de la misma y luego la trasladaron a su domicilio, siempre en base a los dichos de la denunciante.

Array
error: Contenido protegido!