Semana Santa: En el Parque Nacional Iguazú no habrá medidas de fuerzas durante el fin de semana

Ante versiones del cierre de los Parques Nacionales por las medida adoptadas desde el Gobierno Nacional, desde la intendencia de Iguazú Claudio Sacramento dijo a LaVozdecataratas que: "habrá despidos, pero no en Iguazú, aún desconocemos la lista. Medidas de fuerzas, acá no va a haber durante Semana Santa. Los contratos son hasta el 30 de junio, por el momento no hay despedidos".

Iguazú (LaVozDeCataratas) La situación que atraviesa la Administración de Parques Nacionales (APN) es tan sensible como otras áreas del gobierno. En el marco de recortes y ajustes, el gobierno anticipó que no renovará cientos de contratos claves para el sostenimiento de diversos territorios protegidos a nivel nacional.

Durante el fin de semana largo, los trabajadores realizarán protestas en diversos parques del país para visibilizar el conflicto en un organismo que, sólo este verano, generó ingresos por alrededor de 4 mil millones de pesos vinculados exclusivamente a las actividades de los parques.

Ministras tanto desde el Ministerio del Interior informaron a través de una gacetilla de prensa que: «luego de realizar el correspondiente análisis de la planta -previsto en el decreto 84/2023- determinó la continuidad de los brigadistas de incendios forestales, cuyos contratos serán renovados hasta el 31 de diciembre de 2024. Asimismo, se renovarán las contrataciones vinculadas a las áreas operativas de la APN y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). A su vez, desde el organismo se precisó que se iniciarán las medidas necesarias para garantizar la libre circulación y acceso a los parques e impedir el corte de rutas

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!