Un avión no pudo despegar desde el aeropuerto de Iguazú por asfalto adherido a los neumáticos

El martes 26 de marzo, un incidente inusual mantuvo en tierra a un vuelo de JetSmart que operaba en el aeropuerto de Iguazú, impidiendo su partida hacia Buenos Aires. Según pudo saber LaVozDeCataratas, durante el proceso de aterrizaje del vuelo WJ3140, se detectó se había adherido asfalto a los neumáticos de la aeronave, lo que puso en riesgo la seguridad del vuelo. Aeropuertos Argentina 2000 (Empresa Concesionaria) se hizo responsable de la situación y de los pasajeros.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El martes 26 de marzo, un incidente inusual mantuvo en tierra a un vuelo de JetSmart que operaba en el aeropuerto de Iguazú, impidiendo su partida hacia Buenos Aires. Según pudo saber LaVozDeCataratas,  durante el proceso de aterrizaje del vuelo WJ3140, se detectó que asfalto se había adherido a los neumáticos de la aeronave, lo que puso en riesgo la seguridad del vuelo.

La situación dejó a muchos pasajeros varados en el aeropuerto local, ya que no se encontró alojamiento disponible para todos. Ante esta situación, las prioridades de vuelo fueron reorganizadas, permitiendo que algunos pasajeros fueran reubicados en otros vuelos de la compañía low cost, mientras que otros debieron buscar alternativas en diferentes aerolíneas.

Afortunadamente, el personal de tierra y la tripulación del avión lograron detectar el problema a tiempo, lo que permitió cancelar la operación y evitar posibles consecuencias negativas. El asfalto adherido a los neumáticos fue identificado como polímero asfáltico, utilizado para adherir juntas en trabajos de reparación de calles de rodaje y plataformas operativas del aeropuerto.

Aeropuertos Argentina 2000, la empresa concesionaria del aeropuerto, se hizo cargo de la situación y trabajó  para resolver el inconveniente. Finalmente, se logró habilitar el lugar afectado y normalizar las operaciones. Es el segundo inconveniente con la pista en menos de un mes.

 

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!