Foz de Iguazú: policía arresta a guía de viaje en el Puente de la Amistad por promover la migración ilegal

Un autobús que transportaba a paraguayos en situación migratoria irregular se dirigía a la ciudad de São Paulo.

El pasado martes por la tarde, agentes de la Policía Federal y funcionarios de la Receita Federal llevaron a cabo un operativo conjunto destinado a combatir el contrabando y la malversación de fondos en la frontera con Paraguay.

Durante la inspección, se abordó e inspeccionó un autobús turístico, donde se descubrieron varios volúmenes de mercancías extranjeras sin la documentación legal correspondiente.

Además, se detectó que en el autobús viajaban 12 ciudadanos paraguayos, tres de los cuales eran menores de edad, con destino a la ciudad de São Paulo.

Al verificar la situación de los extranjeros, las autoridades descubrieron que la empresa de turismo había vendido los billetes a los pasajeros sin cumplir con los requisitos legales necesarios.

Dado que se constató un beneficio económico indebido, se procedió a la detención del guía del viaje, quien fue trasladado a la Comisaría de la Policía Federal de Foz do Iguaçu.

Los ciudadanos paraguayos fueron trasladados al consulado de su país, donde se les brindó asistencia y se gestionó su retorno a Paraguay.

El autobús y la mercancía incautada fueron entregados a la Receita Federal para iniciar los procedimientos legales correspondientes.

Fuente diariodefoz

Array
error: Contenido protegido!