Semana Azul: hablemos de autismo, el 14 de abril se realizará una caminata de concientización

Familias TEA de Iguazú contaron a LaVozDeCataratas que organizan  una caminata para el próximo 14 de abril, que partirá desde la Plaza San Martín hasta el Hito de las Tres Fronteras. "Sí, invitamos por nota a todas las escuelas públicas y privadas a sumarse, así como a los distintos centros terapéuticos de Iguazú. La idea es repartir folletos informativos y conversar con las personas que tengan dudas sobre servicios y trámites", comentó Rosana.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El 2 de abril es el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, y para conmemorar, cientos de voluntarios y representantes de distintas ONGs lanzaron la “Semana Azul”, una iniciativa que se extenderá por 7 días bajo la consigna #hablemosdeautismo.

Familias TEA de Iguazú contaron a LaVozDeCataratas que organizan  una caminata para el próximo 14 de abril, que partirá desde la Plaza San Martín hasta el Hito de las Tres Fronteras. «Sí, invitamos por nota a todas las escuelas públicas y privadas a sumarse, así como a los distintos centros terapéuticos de Iguazú. La idea es repartir folletos informativos y conversar con las personas que tengan dudas sobre servicios y trámites», comentó Rosana.

«El  2 de abril a las 6:40 estaremos con un cartel en el hito de la tres fronteras con carteles Hablemos de Autismo  para la cámara de TN así que invitamos a la comunidad a sumarse. Lo importante es llamar la atención, mediática y social, para concientizar sobre el TEA. Y promover que todos #hablemosdeautismo un poco más durante esos días « comentó Rosana integrante de flia TEA de Iguazú.

Las familias de personas con condición del espectro autista enfrentan desafíos únicos, desde el difícil proceso de obtener un diagnóstico hasta la incertidumbre y estigma social. Estos obstáculos se ven agravados por la falta de información sobre las distintas formas de neurodivergencia y las limitaciones en el acceso a especialistas, especialmente en áreas más alejadas de los centros urbanos.

Esta es una problemática que crece año tras año ya que, según prevalencias internacionales,1 de cada 36 niños tiene diagnóstico TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Según la Organización Mundial de la Salud, (OMS), 1 de cada 100 niños tienen Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se trata de “una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas”, según define la Clínica Mayo de EEUU. Las personas con TEA puede presentar dificultades en la interacción social y la comunicación.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!