Semana Santa: El Frontis II podrá ser visitado durante el Jueves Santo en San Ignacio

Después de más de un siglo, la histórica Placa de Piedra Frontis II, finalmente vuelve a su hogar en la Reducción de San Ignacio. Esta reliquia, que formó parte de la fachada de la Iglesia de la reducción jesuítica de San Ignacio Miní, estará disponible para ser visitada durante la celebración del Jueves Santo, desde las 07:00 hasta las 22:00 horas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Después de más de un siglo, la histórica Placa de Piedra Frontis II, finalmente vuelve a su hogar en la Reducción de San Ignacio. Esta reliquia, que formó parte de la fachada de la Iglesia de la reducción jesuítica de San Ignacio Miní, estará disponible para ser visitada durante la celebración del Jueves Santo, desde las 07:00 hasta las 22:00 horas.

El evento combinará liturgia y arte, en un contexto de naturaleza único, que albergará a los visitantes que, además de disfrutar del programa de la noche, podrán conocer este símbolo perdido durante décadas y ahora recuperado por las gestiones incansables de la comunidad cultural.

La Placa de Piedra Frontis II estuvo en exhibición en el Museo Histórico Nacional de la Ciudad de Buenos Aires desde 1901. El reclamo por su restitución se remonta a 24 años atrás, cuando la legislatura de Misiones sancionó la ley VI-N°145, declarando la reliquia como «patrimonio cultural de la provincia».

A partir de este Jueves Santo, podrá ser vista en la Misión, donde se realizará la Misa Popular de las Misiones, a cargo del Obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, desde las 19.30 hs.

Al aire libre, en pleno contacto con la naturaleza y en encuentro con la fe, la cita conmemora el inicio del Triduo Pascual, el periodo en que se recuerda la pasión, la muerte y resurrección de Jesús.

En esta edición, Los de Imaguaré serán los invitados especiales. La entrada es libre y gratuita.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!