Turistas enfrentan demoras de hasta 2 horas en la aduana brasileña del Puente Tancredo Neves

Los videos fueron enviados a LaVozDeCataratas en el que se refleja la problemática que enfrenta en control migratorio del lado brasileño. El fin de semana marcado por la gran cantidad de viajeros brasileños, argentinos y paraguayos en la región por Semana Santa, enfrentan largas colas son para acceder a los mostradores del sector migratorio de la Policía Federal (PF), en los casos en que ciudadanos nacionales y extranjeros necesiten realizar trámites de registro de entrada o salida del territorio brasileño.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Los  federales dicen que es posible completar la autorización en línea, lo que aceleraría el proceso, pero el problema continua. Vídeos compartidos por profesionales del turismo en Foz do Iguaçu, este jueves por la mañana, muestran a los turistas en la aduana brasileña en el puente Tancredo Neves, en la frontera con Argentina.

El tiempo de espera en la aduana brasileña no incluye el tiempo de inmigración en la aduana de Puerto Iguazú, Argentina. El feriado de Semana Santa. Estas colas son para acceder a los mostradores del sector migratorio de la Policía Federal (PF), en los casos en que ciudadanos nacionales y extranjeros necesiten realizar trámites de registro de entrada o salida del territorio brasileño.

Desde hoy y hasta el próximo martes (2), Argentina vivirá un feriado prolongado de seis días, con  Iguazú como uno de los destinos más elegidos por los turistas, que aprovechan su estadía en la frontera para llegar a Foz do Iguaçu y Ciudad del Este.

Asimismo, hay un gran número de viajeros brasileños presentes en la región, movimiento que se espera que se intensifique a partir del viernes (29). En el sector hotelero de Foz do Iguaçu, la proyección para el fin de semana es de ocupación en el rango del 80%.

Las principales quejas de los profesionales del turismo en relación a las colas en la aduana brasileña son la falta de estructura (el edificio será desactivado tras la finalización de la Carretera Perimetral Este) y la poca disponibilidad de personal para la inspección de inmigración.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!