CDE: Mujer es aprehendida por ofrecer a su bebé en la vía pública

Una mujer fue aprehendida en Ciudad del Este por el presunto hecho punible de violación al deber del cuidado, luego de ser denunciada por ofrecer a su bebé de seis meses en la vía pública a cambio de dinero. En 2020 había sido denunciada por un hecho similar.

El hecho se registró en la madrugada de este domingo, alrededor de las 03:00, sobre las calles San José y Fulgencio Yegros, en el barrio San Isidro de Ciudad del Este, Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Se trata de una mujer de 37 años, quien cuenta con antecedentes penales por tentativa de homicidio, lesión grave y hurto.

La trabajadora de un local comercial de la zona denunció que la persona involucrada se encontraba en estado de ebriedad y ofrecía a su hijo a peatones y a quienes se encontraban compartiendo con ella en un momento en la vía pública.

La ciudadana preocupada dio aviso a María Josefina González Alderete, encargada de la organización Proteger, Amar, Salvar; quien acudió al lugar y solicitó la presencia de la Policía Nacional.

La mujer denunciada actuó en todo momento de forma prepotente y una vez, que fue trasladada a una sede policial, en presencia del defensor de la Niñez, se ordenó que se le retire el bebé, que fue derivado hasta el hospital regional local para su diagnóstico médico correspondiente, para evaluar que no tenga ninguna lesión.

Por disposición del agente fiscal de turno, Carlos Almada, se ordenó que se le practique la prueba de alcotest a la mujer y se la remita a la Comisaría de Mujeres.

La misma persona ya había sido detenida en 2020, cuando también se encontraba ofreciendo a otro hijo suyo por G. 1 millón en el centro de la ciudad.

Las identidades se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Fuente UH

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!