Fachinal: Rescatan a un yacaré se desplazaba sobre la cinta asfáltica en la zona.

El animal fue divisado en inmediaciones del puesto de peaje de Fachinal y avisaron a Gendarmería para que lo rescate. Momentos más tarde procedieron a liberarlo en una zona de bañados y esteros próxima a la ruta.

Iguazú (LavozdeCataratas) Efectivos pertenecientes al Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional que desempeñaban controles sobre la ruta nacional 105 en Misiones tuvieron que realizar una inesperada intervención el sábado por la noche, cuando fueron alertados de que un yacaré overo se desplazaba despreocupadamente sobre la cinta asfáltica en la zona.

Fue personal de las cabinas de peaje de Fachinal el que dio aviso a las autoridades, después de que automovilistas reportaran la presencia del animal.

Valiéndose de los medios disponibles, y con la asistencia de empleados del peaje, los gendarmes rescataron al ejemplar, el cual presentaba el extremo de su cola herido presumiblemente por un vehículo que evitó colisionarlo.

La tarea no resultó sencilla, teniendo en cuenta que el animal se encontraba alterado y evitaba el contacto humano.

Este integrante de la familia de los caimanes se encuentra en peligro de extinción, pudiendo alcanzar hasta dos metros y medio de largo en la adultez. Habita en zonas de vegetación intensa y clima tropical, con bañados y esteros.

Asimismo, es importante recalcar que no suelen atacar, pues le temen a las personas. Tampoco malgastan su energía, reservándola para alimentarse.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!