Foz do Iguaçu: Autopista Cataratas tendrá un nuevo desvío

A partir de hoy, lunes 1, el tráfico de la BR-469 se desviará hacia la nueva marginal derecha, entre el Clube União Árabe y la rotonda del aeropuerto de Foz

El Departamento de Carreteras de Paraná (DER/PR) informa que, a partir del lunes 1 de abril, comenzará un cambio de tráfico en la Carretera de las Cataratas (BR-469), en Foz do Iguaçu. Los vehículos utilizarán exclusivamente el nuevo marginal derecho desde el Club de la Unión Árabe, hasta las inmediaciones de la rotonda para acceder al aeropuerto, cuando vuelvan al carril central.

El desvío es necesario para avanzar en los trabajos de duplicación de la carretera, especialmente para la ejecución de un paso faunístico en el km 5+854, dentro de este tramo.

Además de duplicar el eje central, esta obra incluye vías marginales en ambos sentidos, carriles bici bidireccionales o aceras compartidas, y alumbrado vial. También incluye viaductos en el km 2+260 (frente al Condominio Ritz Cataratas), km 3+970 (acceso al barrio Remanso) y km 7+600 (cerca de los Coches de Cine), y el acceso al Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu, ubicado en el km 6+760, además de un nuevo puente sobre el río Tamanduá.

La inversión en la duplicación de la Carretera de las Cataratas es de R$ 129 millones, resultado de una asociación entre el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Logística, el gobierno federal e Itaipú Binacional, responsable por los recursos. El DER/PR fue el encargado de gestionar la ejecución de la obra, que en la última medición alcanzó el 29,52% de avance.

Fuente Portal de la Ciudad
Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!